Portada | TENDENCIAS | Tendencias Fabricantes | Esmaltes para rejas y vallas metálicas

Esmaltes para rejas y vallas metálicas

Autor DECORESPACIO, Teo Casas
Ver como texto plano   Imprimir   email   Decrease font   Enlarge font

Aun muchos aplicadores profesionales no utilizan esmaltes antioxidantes o no utilizan los productos con formulaciones de última tecnología.

Desconocimiento o tradición son los que motivan no probar con otros productos más apropiados. Por este motivo, Decorespacio aborda en la presente información el proceso de acondicionamiento de rejas y vallas metálicas, los principales productos de los fabricantes y la forma en la que los aplicadores pueden asesorarse y adquirirlos.

Los esmaltes antioxidantes evitan dar sobre las superficies de hierro o acero una capa de imprimación (minio), reduciendo los costes de aplicación y de materiales.

En este sentido, Xylazel explica a nuestros lectores el proceso para dejar nuestras rejas y vallas metálicas como nuevas.

El primer paso consiste en cepillar la superficie metálica con un cepillo de alambre, para eliminar las partículas que están sueltas. Con ello se hace posible que el Esmalte o Pintura se adhiera perfectamente sobre la superficie deteriorada.

A continuación, se limpia bien la superficie para eliminar totalmente el polvo, la grasa y otros restos que dificultarían la adherencia.

En tercer lugar, se debe aplicar una primera mano de Esmalte. Debe ir bien cargada para conseguir una capa gruesa que proporcionará una buena protección del metal contra la intemperie y la oxidación.

Una vez transcurrido el tiempo de secado se aplicará una segunda mano. Se recomienda aplicar un mínimo de 100 micras secas, equivalentes a 2-3 manos bien cargadas. En caso de dudas es posible también medir el espesor en seco utilizando equipos de medición electrónicos portables, (QUANTOTEC es una de las marcas disponibles en el mercado español).

En este contexto, los productos que Xylazel recomienda para dejar como nueva la valla o verja metálica son: Oxirite -Esmalte antioxidante al disolvente (hierro y acero) y Oxirite XTrem -Esmalte antioxidante al agua para superficies de metales férreos-.

Los tratamientos Oxirite pueden aplicarse en interiores y exteriores, sobre hierro y acero nuevos u oxidados, sin necesidad de imprimación previa, proporcionado una protección antioxidante extraordinaria de gran duración.

Los Esmaltes Oxirite se presentan como: Oxirite Esmalte Metálico Liso Brillante; Oxirite Esmalte Metálico Satinado; Oxirite Esmalte Metálico Martelé; Oxirite Esmalte Metálico Forja y Oxirite Esmalte Metálico Spray.

Entre las propiedades de los Esmaltes Oxirite cabe destacar: Tiempo de repintado: una hora aproximadamente (se debe aplicar la 2ª mano antes de 8 horas); aplicación con brocha, pincel, rodillo o pistola; limpieza con disolvente Xylazel; rendimiento: 5m2/l por mano. 

Las principales ventajas de los Esmaltes Oxirite son:

  • Aplicación directa sobre hierro y acero, sin imprimaciones ni minio. Es eficaz incluso directamente sobre superficies oxidadas, con sólo eliminar las partículas sueltas de óxido.
  • Con Oxirite los tiempos de trabajo son extraordinariamente rápidos. Las capas sucesivas pueden aplicarse ya a partir de 1 hora (15 minutos para el formato Spray), de manera que pueden realizarse en un solo día trabajos que con pinturas convencionales tardan mucho más.
  • Buen resultado estético con una apariencia de capa gruesa y brillante.
  • Oxirite es muy fácil de aplicar. Es tixotrópica, y no gotea. Buena nivelación y cubrición.
  • Gran dureza y resistencia a los golpes y a la abrasión.
  • Sin plomo ni cromatos.

Por otro lado, Oxirite Xtrem (solo para metales férreos) es un Esmalte antioxidante al agua de aplicación directa sin necesidad de aplicar imprimación previa. Incorpora materias primas especiales como una resina estireno acrílica de altos sólidos que le confiere una alta resistencia a la corrosión, la humedad  y el agua, así como excelente adherencia sobre distintos soportes. Para su formulación se han elegido pigmentos anticorrosivos altamente efectivos, no peligrosos y libres de metales pesados. Éstos actúan por intercambio de iones que al mismo tiempo que impiden el ataque del óxido, hacen que se vaya formando una capa protectora sobre el metal que otorga una mayor resistencia a largo plazo.

Sus características son:

  • Anticorrosivo y antioxidante.
  • Neutralizador del óxido mediane aplicacion directa. Basta eliminar las partículas sueltas.
  • Secado muy rápido. Repintado 2 h. aprox.
  • Fácil de aplicar. No gotea. Débil olor que desaparece cuando seca.
  • Base agua.
  • Cumple la normativa COV 2010.

Los colores en los que está disponible el producto son: Acabado Satinado: Blanco, Gris, Azul, Verde, Verde Oscuro, Marrón, Negro y Rojo Carruajes. Acabado Forja: Negro 272 | Gris 273 | Verde 276. Los tamaños de los envases son: 750 mL y 4 L. Se aplica con brocha, pincel, pistola y rodillo de pelo corto.

Los productos de Xylazel están disponibles en los más prestigiosos distribuidores especializados de Pinturas, ferreterías y superficies de bricolaje, en España y Portugal. Se pueden consultar en www.xylazel.com.

Los productos de Bondex


Por su parte, la multinacional de origen danés Dyrup, ofrece, dentro de su familia Bondex para metal, la gama Corrostop y Corrostop Metales Ligeros.

Corrostop es una gama de Esmaltes anti-corrosión, formulados a base de resinas alquídico-uretanadas. Contiene pigmentos inhibidores de la corrosión. No contiene xileno. Se trata de productos con buena flexibilidad y resistencia a los rayos UV, que previenen el óxido formando una barrera impermeable a la penetración del agua y la humedad.

La gama Corrostop abarca esmaltes de aplicación directa sobre metales férreos  sin necesidad de imprimación y sobre metales ligeros con imprimación. Se presenta en tres acabados diferentes: Liso (también en spray, 13 colores), Martelé (9 colores) y Forja (4 colores). Resulta indicado para utilizarse en: verjas, puertas, farolas, enrejados, electrodomésticos, bicicletas, mobiliario de jardín, etc.  

En lo que se refiere al modo de empleo de Corrostop, la superficie que vaya a tratar debe estar seca y libre de suciedad o grasas. Únicamente es necesario eliminar las partículas sueltas de óxido o Pintura mal adherida con la ayuda de papel de lija, espátula o cepillo de metal. No es necesario eliminar todo el óxido.

Sobre superficies nuevas, o pintadas en buen estado, se precisa lijado para asegurar la correcta adherencia.

El número de capas a aplicar hasta alcanzar el espesor mínimo recomendado, dependerá de la rugosidad del sustrato y método de aplicación. Por lo general, en ambientes expuestos a condiciones adversas normales, aplicar 2 manos. En condiciones adversas extremas, aplicar 3 manos. El rendimiento según fichas técnicas es de 10m2/litro por mano. El fabricante indica que cada mano permite poner unas 95 micras en húmedo.

Las propiedades de Corrostop son:

  • Interior / Exterior.
  • No gotea.
  • Para el repintado hay que esperar 16 horas en el corrostop liso y el forja; y en el martelé 8 horas.
  • Flexible / No cuartea.
  • Mínimo olor.
  • Óptima cobertura y adherencia (incluso en aristas).
  • Cumplen con el COV

Corrostop se aplica con brocha,rodillo o pistola. Corrostop Metales Ligeros con brocha, rodillo o equipo de proyección adecuado.

 Corrostop Metales Ligeros es un esmalte anticorrosión en acabado liso brillante (5 colores); está indicado para la protección y decoración de superficies metálicas no ferrosas. Formulado a base de resinas acrílicas y vinílicas, se aplica de forma directa sobre el metal (chapa galvanizada o zincada, cobre, estaño, aluminio y otros metálicos ligeros) y no necesita imprimación previa, .

Por su parte, las características de Corrostop Metales Ligeros son: Aplicación en Interior/Exterior; excelente rendimiento; no gotea; aplicación directa sobre el metal, no precisa imprimación previa; buen cubrimiento y adherencia; fácil aplicación; secado rápido; retardador del fuego.

Los interesados en ampliar información pueden dirigirse al teléfono de contacto 902 11 37 09.

www.dyrup.es

Subscribe to comments feed Comentarios (35 Publicado):

Antonio Comentarios publicados 02/10/2010 12:56:10
avatar
Muy interesante el artículo.
Yo he dado en mi puerta metálica, esmalte antioxidante Oxirite siguiendo sus instrucciones.
En la primera capa se notaban mucho los brochazos. La segunda la estoy dando con una especie de brocha esponjosa y, aunque queda algo mejor, se reparte mal el esmalte, al igual que con brocha, y donde doy primero, que es cuando mojo y tiene más cantidad, queda con más brillo aunque procuro repartirla bien. ¿Quedaría mejor la puerta si después le diera una capa de pintura?
Thumbs Up Thumbs Down
-6
profesional Comentarios publicados 29/01/2011 13:35:21
avatar
a usted le han vendido la moto con los esmaltes antioxidantes 1ºLimpie de polvo y grasa lo que valla a pintar 2º le de una buena imprimacion y 3º un buen esmalte y le quedara impecable, fino y brillante.
Thumbs Up Thumbs Down
0
Keller23Shanna Comentarios publicados 04/08/2011 02:24:29
avatar
People in the world get the <a href="http://bestfinance-blog.com/topics/credit-loans">credit loans</a> from various creditors, just because this is simple and comfortable.
Thumbs Up Thumbs Down
0
paper services Comentarios publicados 09/08/2011 01:20:04
avatar
Do not have a thought where to begin your academic assignment writing? Do not bother, because you got a chance to buy essay writing services and focus on your personal deals.
Thumbs Up Thumbs Down
0
social bookmarking seo Comentarios publicados 09/08/2011 05:40:30
avatar
A lot of people say something like: "Whay should I use the social bookmarking service?", or "Which way will it aid my business? " The answer is obvious! Links building stuff provided by masters will turn new customers to your website.
Thumbs Up Thumbs Down
0
article submission service Comentarios publicados 11/08/2011 05:41:02
avatar
Are thirsting for better traffic? Do not understand the way to do it? We are here for such a case! We provide premium quality article submission directories options at article submission service. We will guarantee you better traffic and positive results of your internet commerce.
Thumbs Up Thumbs Down
0
essays online Comentarios publicados 12/08/2011 15:40:20
avatar
Are you willing to get custom academic papers for low prices? It is not a perfect thought, just because you never realize if very cheap customized papers are unique. The essay service can provide low-quality papers for very cheap costs!
Thumbs Up Thumbs Down
-1
buy thesis Comentarios publicados 14/08/2011 03:56:22
avatar
I claim that high school students would be satisfied, if order doctoral dissertation at dissertation service. Furthermore, it saves a lot of time.
Thumbs Up Thumbs Down
0
term papers Comentarios publicados 14/08/2011 04:07:59
avatar
I wish I had read just about this custom research papers before. I had used another writing essays but that was outside my aspect. Essays company is your secret.
Thumbs Up Thumbs Down
0
buy dissertation Comentarios publicados 15/08/2011 17:37:42
avatar
Very neat commentary. With idea being so decisive online, this is a total outline for accomplish new on that people will use for thesis writing.
Thumbs Up Thumbs Down
-1
1 2 3 4 next total: 35 | mostrando: 1 - 10

Envíe sus comentarios comment

Por favor, introduzca el código de la imagen: