Portada | REVESTIMIENTOS | Revestimientos Pintores | Pinturas para fachadas

Pinturas para fachadas

Autor DECORESPACIO, decorespacio
Ver como texto plano   Imprimir   email   Decrease font   Enlarge font

Aunque la crisis de la construcción reducirá el consumo de las pinturas para fachadas continuará la demanda existente en la rehabilitación de edificios históricos impulsada, en parte, por las instituciones municipales.

Cabe recordar que durante los últimos años las pinturas y revestimientos para fachadas han tenido importantes mejoras: son de mayor duración, de gran diversidad de colores y autolimpiables, respondiendo a las demandas técnicas y a los riesgos producidos por la contaminación. 

 

El tipo de producto que se aplica sobre las superficies exteriores de los edificios para protegerlos y decorarlos depende mucho del sustrato y del tipo de edificio, siendo los revestimientos más utilizados los microporosos, texturados, con resinas pliolite, elastómeros acrílicos y polisiloxanos.

 

Los productos con elevada capacidad de protección (impermeabilización, resistencia al paso de CO2, capacidad de anclaje y penetración en el soporte y estabilidad en el color) y con una gran capacidad de transpiración son los que mejor responden a las exigencias técnicas.

 

Uno de los principales requisitos que se les exige a las pinturas para fachadas es que tengan un excelente comportamiento frente a los rayos ultravioleta y a la intemperie, al mismo tiempo que una alta permeabilidad al vapor de agua. La mayoría de estos productos tiene un bajo nivel de emisiones de gases contaminantes, o están formulados con disolventes en base agua.

 

Las nuevas líneas de pinturas para fachadas cuentan en su composición con resinas acrílicas de calidad en emulsión, muy estables a la radiación ultravioleta, transpirables y con buena resistencia química. La amplia variedad de colores estables, que mantienen el brillo, han cambiado las opciones con las que cuentan los diseñadores para dotar a sus edificios del acabado particular a sus obras.

 

Estos productos junto con la familia de impermeabilizantes, preparaciones y revestimientos para fachadas son familias complementarias que se demandan para cubrir este cometido. Por las exigencias técnicas que deben cumplir estas pinturas, se trata de las de mayor precio de mercado.

 

Tanto los productos como los profesionales a cargo de aplicarlos son los de mayor competencia dentro del sector. De allí que su uso en edificios emblemáticos sirve como evidencia de la calidad tanto de los productos  como de sus ejecutantes.

 

Pinturas Isaval

En el año 2008 lanzó la gama de morteros, adhesivos y sellantes Rhona para la rehabilitación y mantenimiento de fachadas. Cuenta con una amplia gama de productos para fachadas: hidrofugantes, impermeabilizantes, pinturas con base piolite, pinturas con base silicatos, y una amplia gama de revestimientos. Bixolan, un revestimiento de exteriores elaborado a base de resinas de silicona, es una pintura impermeable al agua de lluvia.

 

Industrias Juno

Industrias Juno dispone de tratamientos para fachadas, pinturas lisas elásticas, pinturas especiales y revestimientos pétreos. En las pinturas plásticas junto al Junokri, pintura que cuenta ya con más de 40 años de vida y que en su día supuso una revolución en el pintado de fachadas al ser la primera pintura plástica al agua para fachadas que se inventó en España, cuenta con el Novokril y el Bikril. Se trata de productos con resinas de gran calidad basados en un copolímero acrílico-vinílico, impermeable a la humedad exterior, antimoho, impermeable al vapor de agua, de gran adherencia, resistencia y flexibilidad. Junokril protege y decora superficies donde se requiere la máxima resistencia a los agentes atmosféricos.

 

Jotun Ibérica

La línea Jotashield es la nueva generación de pinturas impermeabilizantes y elásticas respetuosas con el medioambiente de Jotun. Se trata de una gama de productos desarrollada por los laboratorios de la compañía en España, Noruega y Dubai. Asimismo continua con Jotashield: dos imprimaciones (Penetrating Primer y Álkali Resistant) y tres productos de acabado (Liso Mate, Tex Medium y Tex Ultra). Jotashield SE (Silicon Emulsion), Jotashield PL , Jotashield HF, Jotashield Thermo, Jotashield HeritageTradicional Jotashield Heritage Glaze. Estos productos tienen una excelente resistencia a la intemperie, son transpirables y combaten la formación de algas, hongos y moho. Todas las pinturas son base agua, 100% acrílicas y con una amplia gama de colores sólidos al exterior.

 

Pinturas Montó

Cuenta con una amplia gama de productos para fachadas: limpiadores, antifisuras, impermpeabilizantes, revestimientos al silicato, al pliolite, al siloxano, revstimientos lisos, rugosos y morteros monocapa.  El Ovaldine Antifisuras es un revestimiento especial para el tratamiento de superficies con pequeñas grietas o fisuras de retracción, muy indicado para el tratamiento y pintado de superficies irregulares y absorbentes como las paredes de bloques y el granulite, superficies sobre las que su elevada capacidad de relleno y su elasticidad solucionan los problemas que presentan otro tipo de revestimientos. Cabe destacar también el Plasmont Antisalitre, una masilla ya preparada y lista al uso que, una vez seca, es impermeable y con buena elasticidad, presenta una excelente adherencia sobre distintos tipos de soporte y no produce eflorescencias ni salitre en el proceso de secado. Incluso puede pintarse sobre la masilla fresca, sin secar totalmente y sin que aparezcan este tipo de problemas.

 

Barnices Valentine

El impermeabilizante elástico horizontal Valentine antigoteras es el último producto lanzado para resolver todos los problemas de estanqueidad en fachadas y superficies. A eso hay que sumar la nueva línea de pinturas ignífugas e intumescentes al agua, concebidas para proteger interiores y exteriores de la acción destructiva del fuego y del calor. 

 

Pinturas Dyrup

Ha anunciado en breve la nueva gama de pinturas ADN, desarrollada con nanocompuestos acrílicos que favorecen el autolavado de las fachadas y que cuenta con sustancias antimoho. A esto hay que sumar la tradiconal línea Akromur que ha superado con éxito todos los ensayos de calidad, así como las pinturas Dyrup al silicato, y la gama de impermeabilizantes Dyrulastic y Akrolastik.

Subscribe to comments feed Comentarios (0 Publicado):

total: | mostrando:

Envíe sus comentarios comment

Por favor, introduzca el código de la imagen: